Carnet de conducir internacional | Tramites permiso internacional

Con tu carnet de conducir puedes circular sin problemas por España y el resto del Espacio Económico Europeo (EEE) pero si quieres conducir fuera de Europa es posible que debas solicitar un  permiso de conducir internacional.

En Gestiauto Tramitaciones, llevamos a cabo todos los trámites relativos a tu carnet de conducir internacional y siempre de la manera más rápida y efectiva posible.

¿Qué es el carnet de conducir internacional?

El carnet de conducir internacional o permiso de conducción internacional sustituye en el extranjero al carnet de conducir vigente en España. Este permiso internacional es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países no miembros del EEE y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

Cómo tramitar el permiso de conducir internacional

Para obtener este permiso no hace falta ningún examen ni prueba. Es un trámite administrativo en el que se adapta el carné nacional de conducir en vigor al formato internacional.

Los trámites (que se realizan en la jefatura de Tráfico) pueden ser bastante pesados. Por eso te recomendamos ponerlos en mano de una gestoría especializada.  Desde Gestiauto:

  • Gestionamos el Carnet de Conducir Internacional.
  • Tramitamos el canje de su permiso de conducir extranjero por el equivalente español.

Para conseguir el carnet es imprescindible tener cita previa en la jefatura provincial de Tráfico. En Gestiauto también nos encargamos de eso, asegurándonos de que sea un día en el que puedas acudir.

Ten en cuenta que el pago en la Jefatura solo es posible mediante tarjeta o ingreso bancario (no en metálico).

Requisitos

Para solicitar el permiso de conducción internacional necesitaremos:

  • Copia de tu carnet de conducir (debe estar en vigor)
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Dos fotografías actualizadas, de 32 x 26 mm en color. Son fotografías tamaño carnet.

Atención: El permiso de conducción internacional sólo será válido acompañado del carnet de conducción Español.

En el caso de canje de canje de carné (extranjero o militar), necesitamos:

  • NIE o DNI.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Informe de Aptitud Psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia de Madrid. Recomendamos que lo hagas en “Centro Médico el Pilar”, situado en Av. Betanzos 53, tel 913863041 o buscar el más cercano en: dgt.es/portal/es/oficina_virtual/dir_telefonos/centros_rec_conductores
  • Carné a canjear.

IMPORTANTE: Debes aportar el carné de conducir original y el informe psicotécnico –reconocimiento médico- después de que te pidamos la cita pero antes de presentar la documentación.

Preguntas frecuente sobre el carnet de conducir internacional

¿Cuál es el formato de un permiso de conducir internacional?

El formato del permiso internacional de conducir se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posees.

¿Dónde se expide el permiso de conducir internacional?

En las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Lo ideal para obtenerlo de forma express sería contactar con una gestoría especializada en trámites de tráfico; de esta forma obtendríamos nuestro permiso de conducir internacional en horas. Desde Gestiauto Tramitaciones te lo podemos tramitar de forma rápida y económica.

Vigencia del permiso internacional

El permiso de conducir internacional es válido durante un año desde el momento de su expedición y se puede usar en todo el mundo -excepto en el propio país que lo emite- bajo el amparo de la ONU.

Para cualquier tipo de duda no dudes en llamarnos al siguiente número de teléfono: 917 397 090.

Una vez realizados estos trámites, ya tendrás tu permiso internacional de conducción para poder conducir fuera de la Comunidad Europea. Es importante resaltar que sólo es válido sí se acompaña del carnet ordinario. Es decir: se deben portar los dos: el “normal” y el “internacional”.

Consigue tu carnet de conducir internacional en Madrid de forma rápida y sencilla. Contacta con nosotros.

2 ComentariosAñadido

responder
  1. Ramón Mira 18 febrero, 2018 | Responder
    Hola, gestionan ustedes el permiso de conducir internacional?. Cuanto cuesta hacerlo desde la gestoria y no tener que perdonarme en Tráfico. Gracias, un saludo, Ramón Mira

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *