¿Cuándo debo cambiar de coche? ¿Cuándo es más rentable?

Ya está aquí el año nuevo y uno de los propósitos más habituales entre los conductores es cambiar de vehículo. La pregunta es ¿cuándo debo cambiar de coche? Te contamos cual es el mejor momento.

Cuándo conviene cambiar de coche

Hay veces en las que cambiar de coche no es un capricho sino una necesidad. Ocurre cuando el vehículo ya no está en condiciones de salir a la carretera, o su mantenimiento o reparación son tan costosos que sale más a cuenta comprar uno nuevo.

La vida útil de un coche varía según la marca, el modelo y el buen uso que se haga de él. Por norma general, el motor tiene una duración media de 250.000 kilómetros. La traducción en tiempo depende de lo mucho que cojas el coche. Obviamente si lo tienes en el garaje durante la mayor parte del tiempo, la vida útil aumenta.

Se estima que en España el parque automovilístico tiene una media de 12 años (Demasiado alto según los expertos). Y las estadísticas muestran que la edad media de los turismos implicados en accidentes de tráfico es de 14 años. Según la DGT, el riesgo de muerte se duplica en vehículos de más de 7 años y se triplica entre los 10 y 14 años.

Ya tienes varias cifras de referencia para ver a qué edad jubilar tu coche. La idea es clara, cuando empiece a ser inseguro o su mantenimiento salga demasiado caro.

Cuándo es más rentable cambiar de coche

Si ya estás decidido a comprar un coche, debes saber que comprando en el momento adecuado puedes conseguir un ahorro nada desdeñable. Hay dos momentos especialmente propicios para comprar.

Finales de mes (o de año). Vendedores y concesionarios reciben pluses por sus cifras de venta. Cuando se acerca el final de algún periodo (mes o año) se sienten más presionados para llegar a sus objetivos de ventas y estarán más dispuestos a negociar y hacer rebajas sobre el precio establecido.

Cuando aparece un nuevo modelo. La aparición de un nuevo modelo de una marca significa en muchos casos una bajada de precio en todos los modelos anteriores, para que continúen siendo atractivos. Conviene estar atento.

Recuerda que cualquier cambio de coche conlleva unos cuantos trámites. Pero no te preocupes, porque desde nuestra gestoría administrativa de tráfico podemos hacernos cargo de ellos. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Y tú, ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de coche? Cuéntanoslo en los comentarios.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *