Cómo cambiar carnet de conducir extranjero por español rápidamente

Si eres residente en España y necesitas hacer un cambio entre la licencia del país de origen por el local, puedes cambiar carnet de conducir extranjero por español de forma sencilla y rápida siguiendo los consejos que te ofrecemos en este post.

La mejor manera para realizar este proceso es acudiendo a una gestoría de tráfico como la nuestra, ya que conocemos todos los mecanismos e instituciones a las que hay que dirigirse para resolver esta cuestión.

Como hacerlo por tu cuenta puede ser un trámite muy engorroso, te recomendamos que contactes con nosotros y nos encargaremos de este proceso con todas las garantías de solvencia, rapidez y seguridad.

Preparamos tu expediente, lo tramitamos a la Jefatura de Tráfico y lo tendremos listo en muy poco tiempo.

Modos de cambiar carnet de conducir extranjero por español según la procedencia

Antes de detallar el proceso para cambiar carnet de conducir extranjero por español, es necesario aclarar que el país de procedencia es un factor a tener en cuenta para conocer sus mecanismos.

UE y miembros del Espacio Económico Europeo (EEE)

Tanto los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea como Noruega, Islandia y Liechenstein, que forman parte del EEE, mantendrán la validez de su permiso en España en las condiciones del país que expidió esa documentación, a excepción de la edad, que debe ser igual a la que se exige en España, o las situaciones de retirada o restricción del carnet.

No obstante, si el permiso original ha caducado, sí se necesitará aplicar el criterio para cambiarlo por el documento español.

Países con convenio o no comunitarios

Los países con convenio son los siguientes: República Argelina Democrática y Popular, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Nicaragua República de Perú, República Dominicana, República de Panamá, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de El Salvador, República de Filipinas, República de Guatemala, República de Serbia, República de Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

Tanto los ciudadanos procedentes de estos países como de los no comunitarios, como Andorra, Corea, Japón, Suiza o Mónaco, tienen que cumplir los requisitos para tramitar esta petición.

Pasos para cambiar carnet de conducir extranjero por español

Lo primero para conseguir el canje de carnet de conducir es recopilar la documentación necesaria:

  • NIF o NIE
  • Dos fotos de tamaño carné
  • Carnet original que se va a cambiar 
  • Informe de Aptitud Psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores homologado

Estas son algunas de las instrucciones básicas para cambiar carnet de conducir extranjero por español, un proceso que será más rápido y eficaz si contactas con Gestiauto Tramitaciones, donde contamos con un equipo de profesionales especializados en ello para ayudarte y apoyarte desde el inicio hasta el final de nuestros servicios.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos