Baja de vehículos en Madrid

En caso de que necesites un servicio eficaz, seguro y ágil de baja de vehículos en Madrid, no dudes en contactar con nosotros; en Gestiauto Tramitaciones podemos realizar este trámite, ya sea de manera temporal, de manera definitiva o por sustracción de su coche o moto.

Dar de baja vehículos es una gestión que facilita que el automóvil sea reciclado, de acuerdo a la legislación vigente, certificando este hecho, retirándolo de la circulación y recopilando toda la documentación correspondiente.

Tramitar la baja temporal de vehículo o definitivo

En las distintas modalidades que se ofrecen para dar de baja un vehículo, se diferencian aquellas que se realizan con carácter temporal y las que se llevan a cabo de forma definitiva.

En el caso de la baja temporal de vehículos, se trata de un documento en el que se notifica a la Dirección General de Tráfico que el automóvil se retira de la circulación de forma temporal.

Las razones que obedecen a este tipo de baja suelen ser por entregar el vehículo en un punto de compraventa o por sustracción o robo del mismo.

El mejor método para solicitar esta baja temporal es mediante la mediación de una gestoría de Tráfico de referencia, cuya trayectoria en este tipo de tramitaciones genere la confianza del conductor para apostar por esta opción en la búsqueda de la inhabilitación de su vehículo.

Una vez se confirma la baja temporal, el vehículo no se podrá moverse ni quedarse estacionado en la vía pública. Además, te ahorrarás en este periodo el pago del impuesto de circulación, el seguro o la cuota de la ITV.

En cambio, la baja definitiva de vehículos se presenta en los Centros Autorizados de Tratamientos de Vehículos, también conocidos como desguaces.

El CAT deberá proceder a la destrucción del vehículo (turismos o similares, furgones, furgonetas de un máximo de 3,5 Tm o vehículos con tres ruedas simétricas y cilindrada superior a 50 CC), emitiendo un certificado al Registro de vehículos de la DGT, con un justificante de baja definitiva válido para cualquier Administración que lo pueda solicitar.

Por tanto, debes tener clara esta diferencia para saber qué tipo de baja quieres aplicar sobre tu automóvil, ya que una es revocable y la otra no.

¿Qué se necesita para dar de baja el coche?

Para dar de baja vehículos poder llevar a cabo la baja de su vehículo, desde Gestiauto Tramitaciones, solo necesitaremos que nos aporte la siguiente documentación:

  • Original del Permiso de Circulación y de la Tarjeta Técnica o, en su defecto, declaración de pérdida de la documentación.
  • En caso de ser una baja por robo o sustracción del vehículo, será necesaria la fotocopia de la denuncia por esta circunstancia.
  • Fotocopia DNI del titular del vehículo o contrato compra venta y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del comprador.

Gestiauto Tramitaciones facilita todos los procedimientos que se necesitan para la solicitud de baja temporal de vehículos, así como su baja definitiva.

Nos encargamos de contactar con los CAT o los organismos de Tráfico en busca de información, ya sea una baja de vehículos de particulares, de empresas o de colectivos.

En caso de que necesites dar de baja vehículos que han sido robados o perdidos, se requerirá cierta documentación adicional a lo estándar, como la fotocopia de la denuncia de este hecho delictivo.

También damos servicio a aquellas solicitudes de baja temporal o definitiva de vehículos de personas fallecidas, a la que se pedirá una copia del DNI del titular además del de los herederos a su cargo, un modelo de renuncia de herederos a favor de quien realice la entrega del automóvil, una copia de defunción del titular y una copia del testamento.

Otras circunstancias, como no tener la ITV al día, contar con multas pendientes, que sea un vehículo embargado o con matrícula extranjera, son válidas para una baja de vehículos de particulares, pudiendo tramitarse con la misma agilidad y rapidez que en situaciones normales.

En caso de que tengas cualquier duda, puedes llamarnos sin ningún tipo de compromiso y desde Gestiauto Tramitaciones, te asesoraremos sobre todas las posibilidades que te proponemos para evitar que esta gestión sea un quebradero de cabeza.

Contacta con nosotros

* Campo obligatorio

Puedes leer aquí la política de privacidad





No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *