Baja de vehículos en Madrid

En caso de que necesites un servicio eficaz, seguro y ágil de baja de vehículos en Madrid, no dudes en contactar con nosotros; en Gestiauto Tramitaciones podemos realizar este trámite, ya sea de manera temporal, de manera definitiva o por sustracción de su coche o moto.

Gestoría para tramitar la baja de vehículos

El equipo que compone nuestra gestoría de tráfico cuenta con la cualificación y la trayectoria necesaria para tramitar la baja de vehículos y cualquier otra cuestión de tráfico con todas las garantías de profesionalidad, seguridad, agilidad y ahorro, ya no solo económico sino también de tiempo.

Conocemos todos los trámites para dar de baja un coche, además de los organismos a los que dirigirse y los plazos que respetar, para proporcionar un servicio integral a quienes requieren nuestra ayuda.

¿Qué hay que hacer para dar de baja un coche?

Dar de baja vehículos es una gestión que facilita que el automóvil sea reciclado, de acuerdo a la legislación vigente, certificando este hecho, retirándose de la circulación y recopilando toda la documentación correspondiente.

De esta forma, se garantiza ante los organismos competentes que un determinado vehículo dejará de circular, ya sea temporalmente o de forma definitiva.

Para ello, se debe seguir una serie de instrucciones en busca de tramitar correctamente estas gestiones, ya que cada una de las modalidades de baja de vehículos particulares requiere distinta documentación.

Tramitar la baja temporal de vehículo

En las distintas modalidades que se ofrecen para dar de baja un vehículo, se diferencian aquellas que se realizan con carácter temporal y las que se llevan a cabo de forma definitiva.

En el caso de la baja temporal de vehículos, se trata de un documento en el que se notifica a la Dirección General de Tráfico que el automóvil se retira de la circulación de forma temporal.

Las razones que obedecen a la solicitud de baja temporal de vehículos suelen ser por entregar el vehículo en un punto de compraventa o por sustracción o robo del mismo.

El mejor método para solicitar esta baja temporal es mediante la mediación de una gestoría de Tráfico de referencia, cuya trayectoria en este tipo de tramitaciones genere la confianza del conductor para apostar por esta opción en la búsqueda de la inhabilitación de su vehículo.

Una vez se confirma la baja temporal, el vehículo no podrá moverse ni quedarse estacionado en la vía pública. Además, te ahorrarás en este periodo el pago del impuesto de circulación, el seguro o la cuota de la ITV.

Cuando quieras volver a circular con ese vehículo, tendrás que pedir el alta o rehabilitación del mismo, ya que en el período de baja no se puede rodar con él, ni siquiera en un terreno privado, ya que la multa puede ascender hasta los 500 euros.

Para volver a disponer del vehículo para su uso, se debe presentar una solicitud de alta debidamente cumplimentada, la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor y la acta de recuperación del vehículo en caso de que su baja fuera por una sustracción.

Tramitar la baja definitiva de tu vehículo

En cambio, la baja definitiva de vehículos se presenta en los Centros Autorizados de Tratamientos de Vehículos, también conocidos como desguaces.

El CAT deberá proceder a la destrucción del vehículo (turismos o similares, furgones, furgonetas de un máximo de 3,5 Tm o vehículos con tres ruedas simétricas y cilindrada superior a 50 CC), emitiendo un certificado al Registro de vehículos de la DGT, con un justificante de baja definitiva válido para cualquier Administración que lo pueda solicitar.

Por tanto, debes tener clara esta diferencia para saber qué tipo de baja quieres aplicar sobre tu automóvil, ya que una es revocable y la otra no.

Existe otra posibilidad de baja definitiva del vehículo, y es la que se da cuando se traslada un automóvil al extranjero; en este caso, se comunica al Registro de la DGT la baja del mismo porque pasará a formar parte del parque automovilístico de otro país, por lo que en el registro español causará baja definitiva.

En este caso, se debe presentar una declaración responsable en la que se refleje que el vehículo no es un residuo, así como eliminar las cargas o precintos que pudieran estar asociados a este automóvil.

Solicitud de baja temporal de vehículos

La solicitud de baja temporal de vehículos, la solución pensada para aquellas circunstancias en que el vehículo se entrega para una posterior venta o cuando este ha sido sustraído ilegalmente, se debe tramitar con la mayor agilidad posible, ya que de esta forma se podrá avanzar en los objetivos que se persiguen con ello.

Al dar de baja temporal un coche o definitiva, una de las ventajas que obtendrás es que ahorrarás dinero, en concreto, el que debes pagar al Ayuntamiento en concepto de impuesto de circulación, así como las cuotas del seguro, que ya no estará en vigor al no usarse ese vehículo.

Para ello, tendrás que dirigirte al consistorio del municipio en el que resides para comunicar formalmente la baja del vehículo, a través de la solicitud de baja temporal de vehículos o definitiva, en este último caso, junto al certificado de destrucción del coche.

En Gestiauto Tramitaciones, estamos especializados en la solicitud de baja temporal de vehículos, con centenares de casos de este tipo cada año que tramitamos a petición de nuestros clientes para contar con una solución rápida y profesional.

¿Cómo son los trámites para dar de baja un coche o moto?

Los requisitos para dar de baja un coche, dependiendo de la circunstancia por la que se dé, tienen ciertos elementos diferenciales, aunque con algunos criterios en común.

En el caso de las motos, los trámites a realizar son similares.

En Gestiauto Tramitaciones te ofrecemos las mejores soluciones para tramitar la baja de un coche o moto; dar de baja vehículos de quienes solicitan nuestro servicio integral es una de las gestiones más frecuentes que realizamos en nuestras instalaciones.

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja un coche?

Para dar de baja vehículos poder llevar a cabo la baja de su vehículo, desde Gestiauto Tramitaciones, solo necesitaremos que nos aporte la siguiente documentación:

  • Original del Permiso de Circulación y de la Tarjeta Técnica o, en su defecto, declaración de pérdida de la documentación.
  • En caso de ser una baja por robo o sustracción del vehículo, será necesaria la fotocopia de la denuncia por esta circunstancia.
  • Fotocopia DNI del titular del vehículo o contrato compra venta y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del comprador.

Gestiauto Tramitaciones facilita todos los procedimientos que se necesitan para la solicitud de baja temporal de vehículos, así como su baja definitiva.

Nos encargamos de contactar con los CAT o los organismos de Tráfico en busca de información, ya sea una baja de vehículos de particulares, de empresas o de colectivos.

En caso de que necesites dar de baja vehículos que han sido robados o perdidos, se requerirá cierta documentación adicional a lo estándar, como la fotocopia de la denuncia de este hecho delictivo.

También damos servicio a aquellas solicitudes de baja temporal o definitiva de vehículos de personas fallecidas, a la que se pedirá una copia del DNI del titular además del de los herederos a su cargo, un modelo de renuncia de herederos a favor de quien realice la entrega del automóvil, una copia de defunción del titular y una copia del testamento.

Otras circunstancias, como no tener la ITV al día, contar con multas pendientes, que sea un vehículo embargado o con matrícula extranjera, son válidas para una baja de vehículos de particulares, pudiendo tramitarse con la misma agilidad y rapidez que en situaciones normales.

En caso de que tengas cualquier duda, puedes llamarnos sin ningún tipo de compromiso y desde Gestiauto Tramitaciones, te asesoraremos sobre todas las posibilidades que te proponemos para evitar que esta gestión sea un quebradero de cabeza.

¿Cuánto cuesta dar de baja un coche?

Una de las preocupaciones más usuales cuando los interesados en una baja definitiva de vehículos o en la baja temporal de vehículos particulares es su precio.

En realidad, responder a la cuestión de cuánto cuesta dar de baja un coche es realmente complicado, ya que no existe un precio fijo para ambas modalidades.

Dependerá siempre de cada una de las opciones o de las excepciones y condiciones con las que se va a llevar a cabo esta gestión.

No obstante, puedes consultar con nuestro equipo cuánto cuesta dar de baja un coche teniendo en cuenta las características de tu petición.

En Gestiauto Tramitaciones, realizamos estos trámites, ya sea la baja provisional de vehículos o la definitiva, que implica la destrucción del coche. Con un servicio cercano, profesional, transparente y personalizado, contarás con un precio ajustado y adaptado a tus necesidades, motivo por el cual contamos con el reconocimiento de nuestros clientes como una de las gestorías más baratas de Madrid.

Contacta con nosotros y disfruta del ahorro económico y de tiempo que supone nuestro trabajo para quienes se deciden por confiar en nuestro trabajo.

* Campo obligatorio

Puedes leer aquí la política de privacidad





1 ComentarAñadido

responder
  1. Pingback: Cómo saber si un Coche está dado de Baja ▼ Gestiauto 13 noviembre, 2019

    […] mecanismos para verificar la baja de un vehículo son realmente sencillos, por lo que cualquier usuario puede realizar esta gestión y así ganar en […]

Dejar un comentario

Reiniciar los campos