Atascos en carretera: 10 consejos para sobrellevar la situación

Los atascos en carretera están a la orden del día de muchos conductores en España, especialmente aquellos que circulan por las calles y carreteras de las grandes ciudades.

Es posible que acabes de matricular un coche en Madrid y que tu felicidad por haberlo hecho y estrenarte en su conducción se vea empañada al encontrarte un atasco de tráfico. Para no desesperar en estas situaciones tan cotidianas, existen diferentes consejos e ideas para poder sobrellevarla de la mejor forma posible.

Consejos e ideas para no desesperar en atascos en carretera

A continuación, exponemos los principales consejos para no desesperar en los atascos en carretera:

  • Mantener la calma es siempre el primer consejo que se debe aplicar en una situación de atascos en carretera, ya que, si lo piensas bien, no ganas nada poniéndote nervioso.
  • En cuanto llegues a atascos en carretera, avisa a los que vienen detrás con la activación de las luces de emergencia, que les servirá como guía para reducir y parar el vehículo. Nunca frenes de manera brusca en este momento, solo frena paulatinamente.
  • Mantén la distancia de seguridad porque cualquier frenazo al retomar la marcha podría ser realmente peligroso.
  • No cambies de carril constantemente, esto solo ralentizará aún más la circulación.
  • Aunque no lo creas, facilitar la entrada de vehículos desde el carril de aceleración de manera moderada es muy positivo para la fluidez del tráfico.
  • Evita los acelerones al retomar la marcha porque lo más probable es que tengas que volver a disminuir la velocidad a los pocos metros de moverte. Mantén una velocidad lenta y constante hasta que veas que el problema que originó el atasco de tráfico ha desaparecido.
  • No toques el claxon porque, aunque es un desahogo para ti, puede estresar al resto de conductores, por lo que sería contraproducente para la mejora de la circulación. Además, corres el riesgo de ser multado si lo pulsas de forma demasiado reiterada.
  • No utilices ningún dispositivo que pueda suponer una distracción porque, aunque muchos se excusen en que está el coche parado, es fundamental tener los cinco sentidos puestos en el entorno para evitar problemas.
  • En caso de que viajes con niños, para no hacerles muy tedioso el rato de los atascos en carretera, puedes animarles con juegos o canciones que les hagan más llevadero esta situación.
  • En caso de que el ambiente esté demasiado tenso, respira profundamente y cuenta hasta diez, así no te afectará mentalmente este embotellamiento.

Estas son algunas de las principales soluciones más indicadas en caso de encontrarte con atascos en carretera que te ofrecemos desde nuestra gestoría de Tráfico de Madrid, por lo que trata de aplicarlos la próxima vez que te encuentres en uno y no te sentirás tan desesperado.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

CONTACTA CON EL AUTOR:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos

Current ye@r *