El Gobierno pone en marcha el Plan PIMA Aire 3

La tercera edición del plan de incentivos para vehículos comerciales y motos eléctricas tiene una dotación de 5,5 millones de euros. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado una nueva edición del Plan PIMA Aire dotado de 5,5 millones de euros. De los cuales 5 millones se destinan a vehículos comerciales, y 0,5 millones a ciclomotores, motos y bicicletas eléctricas.

La tercera edición del programa da continuidad a los planes PIMA Aire y PIMA Aire 2, que han permitido la renovación de alrededor de 20.000 vehículos comerciales, 9.000 turismos y cerca de 700 motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas. Siguiendo con esta línea, se presenta la tercera edición del plan que tiene como objetivo rejuvenecer el parque automovilístico actual, aumentando la eficiencia y la seguridad de los vehículos.

En cuanto a las cuantías de las ayudas, para los vehículos comerciales el Gobierno facilitará entre 1.000 y 2.000 euros según la categoría del vehículo, a los que habría que sumar un descuento equivalente al importe de la ayuda por parte del concesionario. Para la adquisición de motocicletas eléctricas e híbridas, la ayuda será de 400 euros por parte del gobierno, y de 200 euros por parte del punto de venta, siempre y cuando se acredite el achatarramiento de otra motocicleta. En caso de no dar de baja otro vehículo, la cuantía se disminuirá por ambas partes. Para la compra de ciclomotores eléctricos presentado la baja de otra moto, el estado ayudará con 250 euros, más 100 euros del punto de venta. Al igual que con las motocicletas, en caso de no presentar la baja de otro vehículo, las ayudas serán menores.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos