5 trucos para ahorrar gasolina que pueden servir para tu bolsillo

Ahorrar gasolina es una de las grandes pretensiones de los conductores para no acusar tanto la subida de los precios del carburante.

En este post, Gestiauto te ofrece una serie de consejos para ahorrar gasolina realmente útiles y eficaces que consigan unos beneficios para el usuario.

Cómo se puede ahorrar combustible con 5 sencillos trucos

Aunque es cierto que los índices de consumo de carburante están mucho más bajos que en otros tiempos, con la instalación de motores con menos cilindros que, por tanto, requieren menos energía, se pueden aplicar varios consejos sobre cómo se puede ahorrar combustible de forma sencilla modificando algunos hábitos al volante:

  • Presión de las ruedas: la presión de los neumáticos puede ser determinante para ahorrar combustible, ya que unos niveles por debajo de 0,5 bares podrían reducir el rendimiento del carburante entre un 2 y un 4%, además de comprometer la seguridad de los integrantes del vehículo.
  • Trata de evitar los atascos: esta es una premisa real, que va más allá del tiempo que se prolonga con el coche en marcha, ya que se centra más en el gasto que se hace de combustible en las marchas más cortas, las cuales son las que se suelen emplear en medio de una retención en carretera.
  • Aparcar en la sombra: aunque no lo creas, estacionar el vehículo bajo la sombra es una buena medida para ahorrar gasolina porque requerirá menor esfuerzo al aire acondicionado y evitará la evaporación del combustible en el depósito, así como sufrir las excesivas temperaturas que se pueden dar en el interior del vehículo al dejarlo al sol. Por ello, si tienes que aparcar en el exterior, como en una zona SER, busca siempre los puntos más protegidos del sol.
  • No apurar el depósito: uno de los hábitos más erróneos de los conductores es dejar caer la aguja del medidor del depósito hasta el fondo de la reserva, algo que se debe evitar, ya que corres el riesgo de no encontrar un punto de repostaje en el camino hasta el fin de la autonomía y, además, puede incrementar la evaporación en el depósito al haber una mayor cantidad de aire en él. A la hora de echar gasolina, intenta ejercer una media presión en la manguera, ya que, de lo contrario, la evaporación aumentará
  • Ventanillas subidas y peso justo: tanto mantener las ventanillas bajadas como llevar exceso de carga en el automóvil puede suponer un incremento del gasto de combustible de hasta un 25%.

Estas son algunas de las medidas para ahorrar gasolina que pueden servir a los conductores para que el momento de acudir a una gasolinera -cuanto más barata mejor, claro- no sea un auténtico suplicio por el desembolso que requiere.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos