4 nuevas normas de circulación desde 2020 que debes conocer

Algunas de las normas de circulación han cambiado en 2020 y debes conocerlas para que no te pille por sorpresa, por lo que en este post te ofrecemos las 4 más importantes de las modificaciones en la circulación que llegó con el cambio de año.

Normas de circulación 2020

Restricciones a la circulación en las grandes ciudades

Algunas de las ciudades más importantes del país han realizado cambios en su normativa de circulación:

  • Madrid ha abierto dos calles (Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles) de las que pertenecían a Madrid Central para la libre circulación. También se ha ampliado el horario para los vehículos de reparto de mercancías en el perímetro de bajas emisiones. Además, ya no está permitido circular ni aparcar en la zona SER sin distintivo ambiental de la DGT.
  • Barcelona ha puesto en marcha desde el pasado 1 de enero su Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que engloba gran parte de la ciudad de la ciudad condal y algunos municipios colindantes.

ITV 

La Inspección Técnica de Vehículos también ha cambiado en un aspecto: desde el 20 de mayo de 2020, la UE exigirá a los fabricantes facilitar los datos técnicos necesarios para realizar la ITV de los vehículos que se fabriquen desde esa misma fecha.

Autopistas gratuitas

Los conductores que circulan por las autopistas AP-4 de Sevilla a Cádiz y AP-7 de Tarragona a Alicante están de enhorabuena, ya que desde el pasado 1 de enero estas vías, anteriormente de pago, han pasado a ser de libre acceso.

Cambios en el examen para la obtención del carnet de conducir

A la hora de sacarse el permiso de conducción, también se experimentarán cambios en las normas de circulación respecto a lo que conocíamos hasta ahora.

Desde 2020, será obligatorio presentarse, al menos, a 8 horas de clases teóricas antes de realizar el examen. Esta premisa será válida tanto para el permiso de coches como para el de motos y se pondrá más énfasis en la concienciación para prevenir accidentes de tráfico.

Además, el margen de fallos pasará del 20 al 10%.

En la parte práctica, se permitirá el uso de asistentes tecnológicos, como los de aparcamiento o adelantamiento, en busca de adaptarse a los hábitos de conducción que ofrecen los coches de última generación.

En nuestra gestoría de transferencas de vehículos Madrid estamos comprometidos con el conocimiento de los conductores de todo lo relacionado con la circulación, por lo que hemos querido proporcionarte esta información tan valiosa de cara al nuevo año y así estés al tanto de todas las novedades.

Descripción del autor

Gestiauto Tramitaciones

Sobre el autor:

No hay comentarios

Dejar un comentario

Reiniciar los campos